¿Quiénes somos?

Mireya Martín Larumbe

Artista visual. Licenciada en BBAA Por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Experta en Género por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Máster en Sociología por la UPNA.

Ha expuesto de manera individual y colectiva en instituciones como Colegio de España en París, Fundación BilbaoArte, La Casa Encendida (Madrid), The Museum of Latin American art (California), etc. Paralelamente ha sido becaria artista por instituciones como la Academia de Francia en Madrid – Casa Velázquez 2015, o el Ministerio de Cultura español – beca FormARTE de Artes Plásticas 2014 Colegio de España en París. Paralelamente ha trabajado en labores de dirección de galería de arte, archivo y gestión de datos, así como desarrollando proyectos de diseño gráfico e imagen y cultura visual para diversas instituciones públicas y privadas.

Sofía Albero Verdú

Es Historiadora del arte y ha estudiado el máster “Artes visuales y educación: un enfoque construccionista”. Ha trabajado como ayudante de investigación en la UPNA, como gestora de proyectos de difusión y conservación del patrimonio en Pamplona y en el espacio de arte contemporáneo Can Framis, Fundació Vila Casas en Barcelona.

Actualmente investiga para la realización de la tesis doctoral en la Universidad Pública de Navarra los encuentros y desencuentros entre el museo de arte, la educación artística y las perspectivas críticas culturales. Entre sus líneas de investigación destacan las teorías feministas, las pedagogías críticas y colectivas, así como las prácticas artísticas contemporáneas.

Amaia Gracia

Licenciada en Bellas por la UPV/EHU, Máster en investigación y creación en Arte por la Facultad de Bellas Artes UPV/ EHU y actualmente realiza su tesis doctoral en la UPV/EHU.

Ha trabajado en Gestión Cultural de la UPV/EHU, en el archivo de obras de la Fundación BilbaoArte y coordinando la producción de proyectos culturales y expositivos. Ha expuesto de manera individual y colectiva en instituciones y galerías como Espacio Marzana en Bilbao, galería La Taller en Bilbao, el Guggenheim de Bilbao, el CDAN de Huesca, la sala Rekalde de Bilbao, la Ciudadela de Pamplona o la Casa Velázquez de Madrid. Ha recibido premios como Jóvenes artistas de Pamplona, Encuentros o Ertibil Bizkaia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s